Y es entonces...


...Y es entonces cuándo les exiges pruebas que respalden sus creencias, evidencias históricas, hechos palpables, certezas racionales...pero no aparecen, y las buscan en su mente y no las encuentran, así que recurren a la RAZÓN para defenderse, pero cómo no la han alimentado, está se encuentra desnuda, moribunda, debilitada y envenenada, arrojada en un rincón, empequeñecida y minúscula.
Es entonces que afloran sus Sentimientos sobre los cuales han edificado su FE y sus respuestas se llenan de "peros", "Yo creos" y "talvez", se vuelven psicólogos y achacan las exigencias de pruebas a un daño psíquico en la infancia, a complejos, inseguridades y carencias, te amenazan por que no has dejado que el miedo te impida ver la realidad, te maldicen porque no eres un ignorante voluntario y deliberado, te llaman pecador por no ser un crédulo e iluso, te vetan en sus templos porque no soportan que pienses o cuestiones lo que creen.
Te odian por que tu sabes que están desnudos.... Y repiten su slogan a gritos, con los ojos inyectados de odio: "O CREES, O ARDERÁS."

Ese es el Camino para ellos, el miedo: Miedo al infierno y miedo a no creer en el infierno, miedo a pensar, miedo a reconocer la verdad, miedo a vivir, miedo a no tener una buena Razón, miedo a exigir pruebas, miedo a leer libros, miedo a compartir con gente diferente, miedo a participar de charlas heterodoxas, miedo ha hablar libremente, miedo a salir de la burbuja, miedo a ser humanos, miedo a buscar, miedo, miedo, miedo...
Pero hablan de amor al prójimo y de un Dios de amor que ama a los valientes y detesta a los cobardes y que quiere ser encontrado...

(Jonatan Guibert)
------------------------------------------------------------------------------------
1 Pedro 3:15 (Nueva Versión Internacional) "Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida RAZÓN de la esperanza que hay en ustedes."