Ser Boliviano es...

Por Jonatan Guibert

Existen muchas formas de sentir y vivir nuestras nacionalidad, y muchas más de poder expresarla, ser boliviano es ser diferente, diverso, mediterráneo, adaptable, y folklórico.

Bolivia es un pueblo duro, acostumbrado a los desastres naturales, a los desastres políticos y Sociales, acostumbrado a luchar contra gigantes con una simple
"Huaraca" para lanzar piedras.

Ser boliviano es apretar los dientes ante el racismo del mundo, es aprender a resignarse a la velocidad de la luz ante los abusos de los poderosos sean compatriotas o extranjeros.

Ser boliviano es nacer para estar muchas horas haciendo fila, ser boliviano es vivir toda una vida tramitando legalizaciones de documentos, ser boliviano es pasarse toda una vida esperando que por fin el partido elegido por el pueblo sea diferente y haga algo por el país y puedan cambiar las cosas.

Pero tambiÉn ser boliviano es elevarse a las alturas heladas y encontrar miradas ancestrales que nos recuerdan que somos los herederos de un Imperio.
Es bajar a los Valles y disfrutar de toda la riqueza que la tierra puede dar, de la hoja antigua, de la tierra fértil, de lo que podría ser y no es, por culpa de 4 vivos.
Recorrer las llanuras y encontrarnos con las joyas económicas del país, con la ciudad con más rápido crecimiento de Sudamérica, con el edén con pinta de ciudad, de su hermosura, de sus costumbres y alegría.

Ser Boliviano es: UN SUEÑO DE UNIDAD AL ALCANCE DE LA MANO.

Feliz 6 de Agosto a todos los Bolivianos.

¡¡¡ VIVA BOLIVIA !!!