Sueños del Futuro

Por: Jonatán Guibert

Sueño con un Mundo donde se declare la Paz de forma Unilateral en todo el planeta, no existan las fronteras, no existan los partidos políticos sino la humanidad, donde se abandone el impuesto sobre la renta y la Banca sea ética.

Sueño con un Mundo donde el objetivo del arte, los medios de comunicación y la educación, sean elevar la conciencia y el espiritu humano... donde el tiempo deje de ser oro y se convierta en arte, donde el ser humano tenga el poder sobre su mente y su salud de forma gratuita.

Sueño con un Mundo donde el Software sea Libre y sea la base para la difusión de internet en todo el planeta. Un Mundo donde las religiones mundiales acepten la existencia de un solo Dios, expresado de multiples maneras y podamos caminar hacia una integración donde las guerras religiosas estén totalmente prohibidas y las instituciones religiosas se dediquen solo al espiritu.

Sueño con un mundo donde la energía sea limpia, renovable y libre, donde se desarrolle la bioarquitectura y se construyan comunidades sostenibles y tecnológicamente avanzadas para todos, donde se declare a TODA la Naturaleza como Patrimonio de la Humanidad.

Sueño con un mundo donde se respeten las diferencias de costumbres y comportamientos entre hombres y mujeres y entre las culturas como expresiones de la diversidad de nuestro Planeta.


La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte avanza diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

2 Comentaron:

Anónimo dijo...

Hablas de libertad y eso implica tolerancia, y en tu sueño utópico quieres imponer que todo el mundo crea en la existencia de un solo Dios (aunque ingenua o deliberadamente escribiste ".. acepten .."). Tu fe, creencia o religión es tuya, porque así te la enseñaron, no la puedes comprobar, por eso es fe, pero tampoco puedes despreciar o menospreciar a otro que no comparte tu fe y sin embargo puede ser un mejor ser humano que tu. Terminare diciendo, por eso tu sueño del futuro es una utopía, nadie es perfecto, ni con la mejor de las intenciones como fue tu caso.

Mr. J dijo...

cuando te enfrentas a la palabra Dios generalmente piensas en una religión, es verdad que puede parecer que se intenta imponer una religión, quizá por eso a continuación he puesto "...expresado de multiples maneras", el ateismo es la negación de toda deidad pero esa negación es también la aceptación de que ésta existe, no se puede negar una deidad sin que se tenga la sospecha de que existe. El hombre como necesita respirar también necesita creer, de esto se han aprovechado las religiones del mundo para imponer sus doctrinas en muchos casos a sangre y fuego. El mundo, gracias a la cultura está llegando poco a poco a darse cuenta del truco que existe detrás de las religiones y es por eso que despierta en algunos hombres, despiertos o despertados, esa "espiritualidad laica" que es la forma que adoptaremos en el futuro para reencontrarnos con nuestra espiritualidad humana, para reencontrarnos con la divinidad perdida.
He intentado ser lo menos iluso en este post dada mi edad, quizá más adelante pueda madurar o mejorar algunos puntos...de momento es lo que creo.