Como Ladrón en la Noche

Recuerdo que cuando era niño nos lavaban el cerebro con películas como ésta, es increíble la simbología que existe dentro de ella, lo que más me hace gracia es el uso del miedo y la desesperación, el temor al abandono y la muerte para vender un producto con la idea de que no es para todos sino sólo para aquellos que nieguen su propia razón y se entreguen a esta psicosis apocalíptica formando guetos o como ellos mismos se autodenominan "escogidos".
Los americanos en esos tiempos estaban preocupados por el desarrollo de los movimientos sociales liderados por jóvenes que estaban logrando cambios profundos en la sociedad americana, una sociedad conservadora que no estaba muy de acuerdo con tales cambios. Es por eso que indirectamente impulsaron iniciativas como ésta, como una forma de control social (han visto la película más de 300 millones de personas).
Los nuevos convertidos jamás imaginarían rebelarse contra lo establecido, porque "Dios" les dice que deben respetar a sus autoridades y así todos felices, el poder puede seguir siendo el pastor de millones de ovejas obedientes. La historia nos ha enseñado que los elementos esenciales de una religión autoritaria son la entrega a un poder que trasciende al hombre, la principal virtud de este tipo de religión es la obediencia y su pecado cardinal la desobediencia. La Deidad se concibe omnipotente y omnisciente, el hombre se concibe como insignificante e impotente. Solo puede esperar la gracia o la ayuda de la deidad y solo mediante la entrega completa puede sentirse fuerte. La sumisión a una autoridad poderosa es uno de los caminos por los cuales el hombre escapa a sus sentimientos de soledad y a sus limitaciones. En el acto de entrega pierde su independencia e integridad como individuo, pero gana la sensación de verse protegido por un poder inspirador de miedo…del cual llega a formar parte.
Y finaliza con el reloj marcando las 10:10....jajaja, el que sea inteligente, entienda.



SI NO FUNCIONA EL VÍDEO UN CLICK AQUÍ